Las mujeres son únicas… y también su tipo de piel. Para lograr un maquillaje fabuloso (ese que no desaparezca a mitad del día o que te cause alergia en vez de alegría), necesitas conocer tu rostro al 100%. Disipando confusiones, aquí te presento una fácil guía con tips de maquillaje para cada cutis: graso, normal, sensible, mixto o seco.
1. Piel normal
¿Cómo identificarlo? Si tu rostro es suave al tacto y rara vez presenta erupciones, puedes considerarlo como normal. ¡Suertuda! Pocas damas tienen la dicha de poseer un rostro –casi, casi— perfecto.
Maquillaje mineral, de alta definición, líquido o en polvo… tu, querida amiga, puedes usar lo que quieras. Por supuesto, toma precauciones para evitar molestos puntos negros o espinillas (que tal vez aparezcan durante el período menstrual). Los cosméticos hipo-alergénicos ayudan a prevenir estos problemitas ya que no tapan los poros. En resumen, aquí es cuestión de gustos y preferencias.
Enfócate en una rutina de belleza de acuerdo a tu edad y, como prioridad, limpia y humecta tu piel cada noche. Como dirían nuestras abuelitas… ¡más vale prevenir que lamentar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario